Espanyol
Sergio Oliveró: «El Espanyol debe ser sólo un club de fútbol»
BARCELONA- El lema de su candidatura hace justicia al personaje: «Genética Perica». Por sus venas corre sangre blanquiazul. Es el socio 1.443 del Espanyol, club al que se afilió a los 12 años, aunque ya llevaba varios yendo al estadio. Nos recibe en sus oficinas, situadas en el mismo lugar que ocupaba una de las tribunas de Sarrià, la que él ocupó durante muchos años. Descontento con el Gobierno del club, Sergio Oliveró (51 años) aspira a dar un giro a la situación tras la Junta del próximo 19 de noviembre.
–¿Se han hecho las cosas bien en el Espanyol en los últimos años?
–A nivel social se ha creado una desafección absoluta entre la afición y los gobernantes, de la que soy parte responsable. Deportivamente hay que estabilizar la situación y ser más transparentes. Ha sido un coto privado entre Dani Sánchez-Llibre, Joan Collet y Germán de la Cruz, que han tomado decisiones más de índole personal que de proyección de club.
–El señor Collet teme un boicot durante la Junta.
–Yo no me he reunido con ninguna peña para tratar este tema. Lo niego rotundamente. Éstas son sus armas, no las nuestras. Si le ha llegado esa información, él sabrá cómo y por qué lo dice, pero no son nuestros métodos. Si ellos quieren intoxicar la carrera electoral, allá ellos, nosotros vamos a defender nuestro proyecto.
–El presidente Condal se posicionó a favor de la oficialidad de las selecciones catalanas.
–Se acordó en el Consejo que no se haría nada hasta después de las elecciones para no condicionar al futuro presidente. Si hubiera acudido como Condis lo hubiera respetado, pero no si lo hace con la camiseta del Espanyol.
–¿Le ha sorprendido?
–No, es una más de la gente que apoyaba su candidatura (Sánchez-Llibre, Collet). Yo opino que no se puede politizar el club. Hay que respetar a todas las instituciones, pero remarcar que es un club de fútbol, un gran club, pero sólo de fútbol. Lo tengo clarísimo, el Espanyol debe ser plural, que venga quien quiera mientras sea con los colores blanquiazules.
– ¿Es posible un club apolítico?
–Sí y es lo que intentaré si salgo elegido. El problema es que se ha politizado el club. Sólo hace falta mirar el palco y comprobar que todos los políticos son del mismo color. El Espanyol está claramente condicionado ideológicamente y debería ser independiente.
–Su principal rival aglutina más acciones que usted, ¿ve posible la victoria?
–Si hay una participación masiva, creo que podemos ganar. Ahora falta ver si facilitarán esta participación masiva a través de las delegaciones de voto. Pero, pase lo que pase, la decisión de los socios es soberana y todo el mundo deberá respetarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar