Algeciras

Tres policías gibraltareños heridos tras un choque con una patrulla española

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Tres agentes de la Policía de Gibraltar resultaron heridos en la noche del lunes tras un choque con una patrullera de la Guardia Civil cuando realizaban una operación conjunta contra el narcotráfico en aguas de la Bahía de Algeciras. Fuentes próximas al operativo explicaron a Efe que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó un barco sospechoso en la bahía que se acercaba a aguas próximas a Gibraltar, por lo que fueron alertadas las autoridades de la colonia.

Durante la persecución conjunta, una lancha neumática de la Policía de Gibraltar chocó por accidente contra una embarcación de la Benemérita. Durante la tarde de ayer, los tres agentes heridos recibieron el alta médica y su situación no revestía gravedad, aunque al menos uno de ellos, según el diario «Gibraltar Chronicle», recibió un impacto en la cabeza. Al parecer, las dos embarcaciones resultaron dañadas por el choque debido a que la persecución se llevaba a cabo a gran velocidad.

Después de meses desencuentros entre ambas fuerzas de seguridad, las últimas semanas habían sido «tranquilas», según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Benemérita, y precisamente el incidente se produjo de forma fortuita cuando gibraltareños y españoles se encontraban colaborando. El propio Gobierno de la Roca emitió un comunicado para despejar dudas en el que declara que se trata de un accidente «desafortunado» que deja constancia de la «cooperación» de ambos cuerpos. El rescate fue efectuados por guardias civiles.