Castilla y León

El alcalde de León apuesta por más atención al turista y mejores servicios

El alcalde de León apuesta por más atención al turista y mejores servicios
El alcalde de León apuesta por más atención al turista y mejores servicioslarazon

LEÓN- Más atención al turista y mejores servicios. Estos son las prioridades del Ayuntamiento de León según explicó su alcalde, Emilio Gutiérrez, quién apostó por «sumar esfuerzos» para que la «calidad en el servicio» del sector que se presta desde la ciudad sea «excelente».

Así lo indicó durante la entrega de los Premios Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) a diferentes establecimientos leoneses, y recordó que «el turismo es uno de los recursos propios con los que cuenta León» y, por ello, hay que cuidarlo mediante la «atención completa» al viajero y «servicios profesionalizados».

También declaró que otro fin es conseguir que el turismo vaya mucho más allá de los «monumentos, el arte, la historia, la gastronomía o los productos de la tierra». Emilio Gutiérrez explicó que los establecimientos galardonados «han superado esta barrera», ya que han puesto en marcha «un sistema de calidad y una forma de entender la asistencia al viajero» mucho mayor. León participa en el proyecto Sicted desde el año 2006.

Cuadrar el presupuesto
Por otra parte, el regidor leonés aseguró que el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en «cuadrar» un presupuesto que presenta «dificultades» y «problemas», ya que mientras los gastos «están por encima de los 170 millones», los ingresos son de 130, lo que supone un desajuste de 40 millones.

Asimismo, recordó que se habían fijado para la presentación del presupuesto «este primer trimestre» del año, por lo que «estamos todavía dentro de plazo.

Una vez cerrado este desajuste, Emilio Gutiérrez indicó que «abordarán una segunda parte» que se refiere a la deuda del Consistorio, que «no se puede olvidar» y que «hay que ir pagando». Por eso, avanzó que «dentro de ese presupuesto hay que reservar una partida importante para hacer frente a la deuda, que se sitúa entre los 28 y los 30 millones», que recordó que «es de una cantidad que te hace temblar».