Atenas

Un avión que viajaba de Reino Unido a Egipto aterriza en Atenas por amenaza de bomba

Un Boeing que viajaba de Reino Unido a Egipto con 213 personas a bordo efectuó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Atenas, en Grecia, a causa de una amenaza de bomba, según informaron fuentes aeroportuarias.

"Un avión de pasajeros fletado por Thomson Airways ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Atenas a causa de una amenaza de bomba. El avión volaba hacia Egipto", informaron las citadas fuentes a Reuters. "Los 213 pasajeros se encuentran bien y las autoridades están registrando el avión", informó un responsable del Ministerio griego de Defensa. La aviación griega escoltó el aparato hasta Atenas inmediatamente después de ser informada de la amenaza de bomba, según el Ministerio.

"A las 14:17 (13:17 en España), el aparato pidió permiso para aterrizar y a las 14:22 (13:22) dos F16 despegaron de Grecia para escoltarlo", precisaron fuentes del aeropuerto. "A las 14:52 (13:52), el Boeing aterrizó en el aeropuerto internacional de Atenas", añadieron. Según la televisión estatal griega, el Boeing había sido fletado por la compañía Thomson Airways, perteneciente a la empresa británica TUI Travel. TUI Travel ha confirmado el aterrizaje de emergencia. Los pasajeros se encuentran en estos momentos en una terminal del aeropuerto, según informó la Policía. "Se tardará algún tiempo en revisar todo el aparato", añadió.