Alicante

Reparar la obra que Luna visó en Monte Tossal costará 42 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Reparar el deterioro que presenta la ladera del Monte Tossal costará 4, 2 millones de euros. Esta obra es responsabilidad del ex alcalde de Alicante, el socialista Ángel Luna, según denunció ayer el edil de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens (PP). Luna autorizó la construcción de un estanque artificial en esta zona.
Llorens dijo que el actual portavoz socialista en Les Corts, invirtió 1.800 millones de las antiguas pesetas -once millones de euros- en un parque temático en la ladera del citado monte, que incluyó la construcción de un estanque artificial que fue mal ejecutado.
Esta última circunstancia provocó que se filtrasen a las rocas del subsuelo de la ladera más de 30.000 litros cúbicos de agua que provocaron corrimientos de tierra.
Además, incidió en el riesgo que existe para las viviendas situadas en la Ronda del Castillo, cerca de este enclave, cada vez que llueve por la posibilidad de que la pared absorba más agua.
Un informe geotécnico especifica tres fases de intervención: la reparación de daños y reposición de pavimentos en la Ronda del Castillo; la impermeabilización, drenaje y reparación de daños en la parte superior del parque Tossal, y la estabilización de la ladera del Monte Tossal con pilotes.