Deportes

Una aventura sin límite

Escalar, patinar y montar en bici es posible en Naturiva

La feria permite hacerse con el equipamiento de deportes de naturaleza
La feria permite hacerse con el equipamiento de deportes de naturalezalarazon

Ifema acoge hoy la segunda jornada de Naturiva: Esquí y Montaña, la Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, un gran espacio dinámico y creativo en el que, este año, como en ocasiones anteriores, se suceden numerosas actividades. Una de ellas es la celebración de la última prueba de la Copa de España de Escalada 2010, que organizan la Federación Española de Deportes de Montaña y Top30 en un espectacular rocódromo que en sus nueve metros de anchura contará con diecisiete metros de recorrido, en el que hay que desafiar a la gravedad por los techos del pabellón.

Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el patinaje como deporte, como medio de transporte viable, ecológico, y como opción para realizar un turismo activo y cercano, la feria también cuenta con un circuito de patinaje sobre ruedas en el que la Asociación Profesional para la Enseñanza y Promoción del Patinaje en Madrid (Madrid Patina) ofrece clases y una exhibición de la disciplina «freestyle slalom», una mezcla de baile y técnica.

Pero no es éste el único circuito en el que pueden divertirse los visitantes de Naturiva, ya que tienen asimismo la posibilidad de subir sobre a una bicicleta para recorrer el denominado «Circuito Bike indoor», con zonas de obstáculos y actividades para niños y adultos. Además, la Fundación También acude este año al certamen para presentar las oportunidades que poseen las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de practicar estos deportes, mostrar el material adaptado necesario para practicarlo y concienciar sobre la importancia de la integración de este colectivo.

Crecimiento del sector
Pero, un año más, es el esquí uno de los principales protagonistas de la feria. Y es que, según los últimos datos relativos a la temporada 2009-2010, la inversión realizada por las 33 estaciones de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ascendió a 54.291.895 euros, lo que supone un incremento superior al 8 por ciento con respecto al año anterior. Todo ello se ha traducido en un crecimiento significativo de un sector que ya genera cerca de 7.000 empleos directos y 50.000 indirectos.