Sevilla

Conchi Ríos: «Deseo entrar en todas las plazas de primera»

Conchi Ríos: «Deseo entrar en todas las plazas de primera»
Conchi Ríos: «Deseo entrar en todas las plazas de primera»larazon

Conchi Ríos iniciará su temporada este domingo en Ricote (Murcia) en una novillada mixta en la que compartirá cartel con Salvador Cortés y Ángel Teruel con astados y novillos de Luis Algarra. De esta manera, la murciana continúa con su tradición de los últimos tres años, en los que también abrió su veda taurina en Ricote.

No obstante, como señaló la propia novillera: "Comenzar la temporada en enero hace que me prepare mucho antes y que no corte prácticamente la temporada". Esto supone un pequeño sacrificio para la murciana, que también destacó lo importante que es lidiar una corrida mixta puesto que "los novilleros no tienen la oportunidad de torear con matadores todos los días", explicó Ríos.

Después de la corrida del domingo, la levantina tiene ya cerrados otras dos fechas, el festival contra el Cáncer que se celebrará en la plaza de toros de Murcia el 26 de febrero y otra corrida mixta en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Sobre la primera cita, la murciana reseñó que se trata de "un día muy especial"para ella, tanto por la causa como por "El privilegio de poder torear con figuras del toreo", recalcó Ríos.

Estas serán unas citas muy importantes para la murciana, y por ello se ha preparado a conciencia. Un duro entrenamiento en el que hizo "todos los días toreo de salón"y, además, viajó a Sevilla junto a su apoderado para torear en el campo, añadió la novillera

Aún le queda un largo camino esta temporada a Conchi Ríos, en la que espera cumplir uno de sus mayores deseos: "Entrar en todos las plazas de primera, demostrar el concepto propio del toreo y estar en los primeros puestos del escalafón de novilleros", desveló la murciana que, asimismo, tiene la esperanza de ratificar "todo lo pasado la temporada anterior".