Izquierda abertzale

«Tortura» al servicio de la propaganda etarra

La Razón
La RazónLa Razón

Cuatro guardias civiles fueron condenados ayer por la Audiencia de Guipúzcoa por las irregularidades cometidas durante los arrestos de Igor Portu y Mattin Sarasola, los asesinos que volaron la T4. En contra de lo que intentará transmitir la propaganda etarra, la condena se produce por usar la fuerza en la detención y no por torturas. La sentencia, además de absolver a otros once agentes, admite que la denuncia de malos tratos responde a la estrategia de ETA de buscar publicidad.



Monumento a los gays de ida y vuelta
Barcelona levantará un monumento en recuerdo a los homosexuales. El Gobierno de Hereu anunció que se ubicaría frente a la Sagrada Familia y rectificó después. Bienvenido sea el cambio ante una provocación gratuita. El mejor homenaje a los gays sería denunciar a aquellos países, como los musulmanes, en los que son perseguidos. De eso, la izquierda, ni palabra.



Habrá fútbol, pero el conflicto sigue
El domingo, finalmente, habrá Liga. La Audiencia se declaró incompetente para decidir sobre la petición del sindicato de futbolistas de aplazar la jornada. Es una buena noticia para los aficionados. Sin embargo, las demandas de los profesionales del balón iban más allá que la de negarse a jugar en un festivo. La inviabilidad de multitud de clubes con deudas millonarias y los incumplimientos de contrato que sufren los futbolistas son problemas que deben abordarse. Si no se hace, el conflicto se recrudecerá.