MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
22:42
Actualizado

Al menos tres muertos en nuevo ataque armado en Costa de Marfil

Al menos tres personas resultaron muertas en un ataque perpetrado por un grupo armado, en la noche de miércoles en la localidad de Dabou, ubicada a 45 kilómetros al sur de Abiyán, informaron fuentes militares.

Abiyán.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2012. 23:50h

Comentada
Abiyán. 16/8/2012

Según relató un capitán de la gendarmería local, que ha solicitado el anonimato, el grupo armado irrumpió en la localidad de Dabou donde asaltaron simultáneamente la brigada de gendarmería, la comisaría de policía, el cuartel de las Fuerzas Republicanas (FRCI) y la cárcel.
El ataque paralizó durante horas la ciudad que recuperó la normalidad el jueves por la tarde, como ha podido constatar Efe.

"Han abatido al chófer de uno de los microbuses y no sabemos nada de su colega", comentó un responsable del sindicato de transportes encontrado cerca de dos vehículos inmovilizados.
El conductor de una furgoneta encargada de repartir el pan de una panadería de Dabou y su colega también han sido abatidos por los asaltantes, que han puesto en libertad a los prisioneros detenidos en la cárcel.

Una decena de individuos, detenidos en una pequeña celda del cuartel de la FRCI, han sido presentados a la prensa como miembros del grupo de asaltantes. El comandante Coulibaly Ousmane, alias Ben Laden, rehusó hacer cualquier comentario al respecto, igual que el jefe de la brigada de gendarmería, el capitán Kouakou Zakpa.

Hasta el momento no ha habido reacción oficial alguna tras el ataque, que aumenta la psicosis en el seno de la población y la tensión en el país. Los asaltantes que ha sido rechazados por las FRCI se han replegado hacia las localidades de Grand-Lahou y Jacqueville, ubicadas en el sur de Abiyán, donde se han escuchado por la tarde unos disparos.

Diez militares han resultados muertos en los ataques registrados los pasados 5 y 6 de agosto contra un cuartel militar y una comisaría de policía de Abiyán, ataques atribuidos por el ministro de Interior, Hamed Bakayoko, a los partidarios del antiguo presidente Laurent Gbagbo, actualmente detenido en la Haya.

Gbagbo debe comparecer ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad por su responsabilidad por la muerte de 3.000 personas durante la crisis postelectoral, entre diciembre de 2010 y abril de 2011.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs