Actualidad

Sergio Pérez: «Sé que algún día llegará esa victoria»

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy logró el segundo puesto en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, declaró después de la carrera, en la que brilló al lograr el mejor puesto de su carrera al finalizar segundo manifestó que sabe que "algún día llegará esa victoria".

"Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista con las condiciones tan difíciles. Estoy muy contento con como ha ido la carrera", afirmó.

"Hubiese sido un sueño para mí haber ganado en estas condiciones a Fernando.
Hubiera sido mi sueño. Sé que algún día llegará esta victoria", declaró 'Checo', de 22 años, después de su mejor actuación desde que corre en Fórmula Uno.

"Le dedico esta carrera a Frida, mi perrita, que se murió hace poco, a toda mi familia, a la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas. A Carlos Slim, que ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí. Y en especial a Dios y a mi familia. Muchas gracias", dijo Pérez, que había manifestado en una entrevista con Efe que tuvo lugar en Melbourne durante el fin de semana anterior, que esperaba estar pronto luchando por los podios y por las victorias.

Preguntado de nuevo por Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Sepang acerca de si realmente esperaba que llegaran tan pronto, Checo admitió que "no tanto".

"Sabía que el coche tenía el potencial para luchar en este tipo de condiciones, porque no estábamos tan lejos. Así que en este tipo de condiciones puede que el piloto pueda marcar algo la diferencia", dijo Pérez, que, como es preceptivo se expresó en inglés en la conferencia de prensa. "Y si tienes las condiciones necesarias y se toman las decisiones correctas en carrera, entonces puedes estar ahí luchando como estuvimos hoy", explicó el talentoso piloto tapatío.

"La victoria estuvo muy cerca, pero de cualquiera de las formas, ha sido un gran día para mí", respondió a Efe Checo, nacido hace 22 años en Guadalajara y que pertenece al programa de pilotos jóvenes de Ferrari, escudería en donde muchos le sitúan en un futuro no muy lejano.

'Checo' descartó, sin embargo, que eso pudiese suceder a lo largo de esta misma temporada cuando se le preguntó hoy en Sepang si había aprovechado la ceremonia en el podio para hablar con Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari.

"No, no. Sólo lo felicité. Como equipo hicieron un gran equipo. Y en lo que a mi respecta, mi compromiso con mi equipo es total. Tan sólo es la segunda carrera de la temporada y aún queda un largo camino por recorrer, por lo que debemos seguir mejorando, especialmente porque somos un equipo pequeño y nuestra capacidad de evolucionar es limitada", declaró Checo. "Por eso tenemos que seguir centrados"; recalcó.

"Obviamente, estamos hablando de rumores, pero no. Me quedaré en Sauber toda la temporada", indicó Pérez, que hoy estuvo a punto de convertirse en el segundo mexicano, después del malogrado Pedro Rodríguez, que obtuvo dos victorias en la década de los sesenta.

Acerca de las indicaciones del equipo durante la carrera en el sentido de que no "tirara puntos", lo que se puede interpretar que más valía asegurar el segundo puesto que quedar fuera de carrera al intentar alguna maniobra peligrosa, Pérez indicó que no se había distraído por este motivo.

"No, para nada me distrajo esa indicación. Obviamente, el equipo estaba preocupado. Para nosotros, acabar segundos significa muchísimo y yo estaba yendo muy deprisa con unas condiciones muy difíciles", explicó.

"Mantener el coche durante la primera parte de la carrera era un reto complicado, así que creo que lo hicimos bastante bien. Fue una buena carrera para el equipo y los entiendo perfectamente", comentó el mexicano.

"Pero insisto: para nada fue una distracción. Creo que ellos querían los puntos tanto o más que nosotros. Yo quería ganar, porque lo veía posible. Desgraciadamente, esto no sucedió, pero sigo estando muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto", apuntó Sergio Pérez.