Grupos

A los de la SGAE les sacaron cantares y sin pagar

En el tiempo que llevo escribiendo el artículo diario tras escudriñar este planeta creativo –hoy dos meses–, nunca había ocurrido que la parte izquierda del escenario coincidiera con el resto. Y es que a los de la «zeja» no les defienden ni los zapateristas.

La Razón
La RazónLa Razón

Si @AlbertoSotillos escribió «Hay que perdonar a Teddy... con tanto tiempo para vigilar a todos los internautas de España no le quedaba tiempo para mirar a los suyos...», y @jesusmarana «La SGAE nombra una comisión rectora para investigar lo que ha hecho con el dinero una cúpula imputada cuya inocencia reivindica. ¡Clarísimo!», es que no hay nadie en el mundo que soporte a la SGAE. Salvo los que se reparten el dinerito, claro. Ayer les sacaron cantares y ningún twittero pagó canon. @Queque_net atacó sin piedad: «Me acabo de bajar todas las canciones de Caco Senante. Las dos», y @calveiro más de lo mismo: «O de Caco Senante de portavoz da SGAE é digno dun mal filme dos irmáns Marx. Pero este tipiño aparte do #mojopicón que fixo?».
La etiqueta #CacoSenante se convirtió en TT, pero no para bailarle el agua, sino para cantarle las cuarenta. @iPunkForos caminó por el lado descriptivo: «FELIPE GONZÁLEZ, ponte a dieta....: porque te empiezas a parecer peligrosamente a CACO SENANTE», y @unesceptico mandó pistas a la Policía: «El polo Lacoste de Senante tiene toda la pinta de ser una falsificación, por ahí pueden empezar a tirar del ovillo».
@altair28_ atizó a los dos protagonistas de la intervención: «Menos mal que están Caco Senante y Victor Manuel en la JD de la #sgae. Si fueran otros igual los tomabamos en serio. XD. PD: Sinde dimision!», como @valverdefr: «Caco y Victor han formado el nuevo duo musical NS/NC». Y es que el personal de por aquí no aplaudió las excusas de la «zeja». O sea, que hace cuatro años que se denunció la presunta corrupción y ahora hablan de presunción de inocencia y no piden la dimisión de don Eduardo. Lo sintetizó @evapardal: «Caco Senante. Su comparecencia resumida en «yo no sé nada, a mí no me preguntes, presunción de inocencia, ¡sólo soy un pobrecito autor!». Por eso no es de extrañar la conclusión de @tri33s: «Si algún día me lo llevo muerto, voy a hacer como Caco Senante, levantaré mis manos y gritaré, soy autor!!!». En fin, que como la tarde iba de hacer chistes con cantantes, intervino @raquelsastrecom: «Ya está bien de meterse con Dani Martín, que a mí me gusta su música. Tiene todos los discos de los Beatles». No es cosa de la SGAE, pero hizo gracia.