Actualidad

Chacón respeta que no haya debate pese a creer que reforzaría al PSOE

La candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE respeta la decisión de la dirección del partido de que no haya un "cara a cara"entre los aspirantes a liderarlo, pero ha recalcado que el debate de ideas siempre ha fortalecido a esta fuerza política.

Fuentes de la candidatura de Chacón se han expresado así después de que, a propuesta de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, la dirección socialista haya descartado ese debate precongresual entre la exministra y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pese al respeto por esa decisión, las fuentes del equipo de la candidata han hecho hincapié en que cuanta más información tengan los militantes del partido, será mejor porque así dispondrán de más elementos de juicio para tomar su decisión.

Asimismo, han recordado que "la democracia, la participación y el debate de ideas siempre ha fortalecido al PSOE".

Por su parte, fuentes del entorno de Rubalcaba han señalado que si la Secretaría de Organización hubiera decidido que se celebrara el debate, habrían estado en él sin ningún problema.

Pero han señalado que cabía preguntarse de qué podía servir un debate entre dos personas del mismo partido que defienden los mismos postulados.

En ese sentido, han destacado que sólo hay "pequeñísimos matices"en las posiciones que ambos defienden.

Mañana, Chacón y Rubalcaba continuarán su campaña, y si el exvicepresidente del Gobierno protagonizará un acto con militantes en Valencia, la exministra encabezará otro en Sevilla después de presentar en Madrid la sede de su candidatura y su página web.