Inseguridad ciudadana

Una guardia civil hiere a un hombre de un disparo

La Guardia Civil investiga cómo una gasolinera de Villaviciosa de Odón se convirtió la pasada madrugada en un improvisado campo de tiro para una agente del Instituto Armado. Según explicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil a Efe, sucedió sobre las dos de la mañana en la estación de servicio La Atalaya, situada en el kilómetro 67 de la carretera M-50 a la altura del citado municipio.

Una guardia civil hiere a un hombre de un disparo
Una guardia civil hiere a un hombre de un disparolarazon

Por motivos que todavía se investigan, una agente de la Guardia Civil vestida de paisano efectuó varios disparos hiriendo de gravedad a un hombre de 42 años que se encontraba en el lugar.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI del Summa-112, que se encontró al hombre que presentaba una herida por arma de fuego en la región lumbar. Los sanitarios se ocuparon de estabilizar en el mismo sitio al herido, que posteriormente fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado. Con todo, los médicos no temen por su vida.

Del mismo modo, los servicios de emergencia decidieron trasladar a un centro hospitalario a la agente responsable del tiroteo, en este caso, porque no se descarta que su actuación se debiese a una crisis de ansiedad o, incluso, a un brote psicótico, explicaron fuentes de Emergencias 112. En el centro, la mujer será tratada psicológicamente.

Según aseguró un testigo de los hechos a Efe, la guardia civil llegó a la gasolinera y «empezó a disparar sin motivo aparente» a diestro y siniestro, sin que mediase interacción alguna con el hombre que finalmente resultó herido. Al menos, el testigo señaló que no escuchó palabra alguna de la agente durante los hechos.

De hecho, ayer todavía eran visibles los agujeros provocados por los impactos de las balas en las paredes de la estación de servicio y en uno de los vehículos, posiblemente el del herido, que estaban aparcados en el lugar del tiroteo.