Festival de Málaga
Una sociedad dolorida
Dirección y guión: Paco Torres. Intérpretes: Patricia García Méndez, Miriam García y Juan Motilla. Fotografía: Juan Carlos Lausín. España, 2010. Duración: 85 minutos. Drama.
Un tren no vuela, los deseos, a veces, sí, aunque no lleguen demasiado lejos. Como los de un par de vagabundos que sueñan con el mar, que no ven sitiados por calles sin salida. El debutante Paco Torres aterriza en el duro mundo de la dirección con una cinta de firmes convicciones. Quiero decir, con la convicción de que esta existencia nuestra es casi siempre demasiado dura, demasiado áspera y violenta para soportarla solos. Como la de una madre soltera que recibe aterrorizada la noticia de que su única hija ha vuelto a recaer en la leucemia.
Y ni siquiera puede desahogarse con el padre de la niña, que nunca coge el teléfono, nunca. Película de vidas cruzadas, un recurso muy socorrido en el cine (y que no siempre el guionista de turno sabe resolver con la suficiente pericia), la sobria, realista propuesta de Torres no consigue, sin embargo, atrapar la atención del espectador durante todo el metraje por culpa del irregular interés de algunas historias secundarias que nunca consiguen integrarse plenamente con la principal, la protagonizada por una mujer desesperada cuya dramática experiencia asfixia tantos personajes alrededor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar