Actualidad
Sanz: Griñán es un candidato «bajo sospecha» por la trama de los ERE
Sevillla- El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es «un candidato bajo sospecha» por el caso de los ERE fraudulentos, con independencia de que sea o no imputado, una decisión que, según apuntó, será la Justicia quien la tenga que tomar.
En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz dijo que no va a cometer el atrevimiento de no respetar la instrucción judicial «como sí hace el PSOE», al pronunciarse sobre si cree que Griñán podría ser imputado en este caso que instruye el juzgado número 6 de Sevilla, después de que el líder del Ejecutivo andaluz asegurara el pasado lunes, en una entrevista en Onda Cero, que era «imposible» que ello ocurriera.
«Es una decisión que corresponde a un juez pero lo que ya nadie duda es que Griñán es hoy un candidato bajo sospecha y el presidente del paro y los ERE», deslizó el «número dos» del PP andaluz, quien consideró que existe una «responsabilidad clara» del Consejo de Gobierno al haber «conocido, consentido y autorizado un fraude monumental y una responsabilidad política de primer nivel». El dinero transferido irregularmente para prejubilaciones y ayudas a empresas en crisis entre 2001 y 2010 ronda los 700 millones de euros.
El dirigente popular aseguró que cada día se estrecha más el cerco de la responsabilidad política de Griñán y que está claro que el caso de los ERE «ya no es una cuestión de tres o cuatro golfos, sino de responsabilidades jurídicas y políticas de primer nivel en el Consejo de Gobierno». «Y yo no entro en si imputan o no a Griñán, pero sí digo que o es la X, o es la Y o es la Z del caso de los ERE y ya una juez –en relación a la titular del juzgado que instruye la causa, Mercedes Alaya– dirá si tiene que imputarlo o no».
Tras destacar que, según la instrucción judicial, «son ingentes cantidades de dinero las que han ido destinadas a ámbitos cercanos del PSOE», Sanz se mostró convencido de cada día está más claro que «los socialistas convirtieron el IFA y la Agencia IDEA en la banca privada del Partido Socialista».
✕
Accede a tu cuenta para comentar