Libros

Nueva York

Marta Sánchez: «Mi hija no seguirá mis pasos»

La intérprete es una abanderada de la lucha contra el cáncer de mama

Marta Sánchez: «Mi hija no seguirá mis pasos»
Marta Sánchez: «Mi hija no seguirá mis pasos»larazon

De blanco, subida en 12 centímetros de tacón y con un pañuelo rosa en la cabeza, Marta Sánchez muestra serenidad y firmeza. Una mujer que lleva 25 años subida a los escenarios y de los que no pretende bajarse: «Vais a tener Marta para rato. Me deberéis aguantar por lo menos uno o dos años más», aseguró la artista. Vicky Martín Berrocal y Chenoa se han unido a la intérprete de «Soy yo» para recaudar fondos por una buena causa: la lucha contra el cáncer de mama, que cuenta con el apoyo de Ausonia. Una batalla que Sánchez conoce bien, ya que la ha sufrido muy de cerca. Su hermana gemela, Paz, murió hace 6 años por culpa de ese mal.

-¿Qué consejos le daría a las mujeres que pelean, día a día, contra el cáncer
-Que sean muy fuertes y se apoyen en sus familiares. Los últimos tres años de vida de mi hermana fueron difíciles. Tenía metástasis y no había solución. Por eso, aunque nunca se debe perder la esperanza, cuando no quede nada por hacer, les recomendaría que dejaran al enfermo en paz. A veces, los médicos te engañan porque creen que puede mejorar y no es así.

-¿En qué se apoyó durante esos duros momentos?
-En mi hija, en la fuerza de mi madre y, sobre todo, en mi profesión. Eso es lo que más energía me daba.

-Paula va a cumplir ocho años. ¿Están muy unidas?
-Intento disfrutar de ella todo lo que puedo. Es una niña hiperactiva y tiene dotes musicales. Pero no creo que siga mis pasos. No ha mostrado ninguna intención de ser cantante. Aunque tiene sentido del ritmo, lo que le gusta es la pintura.

-En unas semanas saca un disco de duetos, «De par en par», en el que han colaborado artistas como Carlos Baute y Sergio Dalma. ¿Cómo ha sido su grabación?
-Nos ha costado mucho trabajo porque todos teníamos las agendas muy apretadas, pero Carlos Jean (su productor) ha conseguido concentrarnos a todos y creo que el resultado es fantástico. Es como un regalo por los 25 años que llevo en la canción.

-En sus fotos que le hicieron en Nueva York aparecía junto a Hugo, su actual pareja. ¿Cómo llevan su relación?
-He atravesado un momento personal complicado y ahora miro al futuro con ilusión y felicidad. Y, aunque no me gusta hablar de mi intimidad, sólo diré que estamos muy bien. Por ahora, me gusta todo de él.

- Acaba de ganar una demanda que interpuso hace 17 años a la revista «Interviú». Más vale tarde que nunca...
-Contaba con que la Justicia me daría la razón tarde o temprano: ellos filtraron una foto e incumplieron nuestro contrato. La Prensa tiene un interés excesivo en la vida privada de los famosos. Antes acaparaba portadas porque vestía un traje bonito y ahora sólo interesa con quién vives o si eres infiel. Ya no respetan tu intimidad.

-Superados los cuarenta, ¿es necesario cuidarse más?
- Sí, yo trato de estar a tope, siempre que mi trabajo me lo permite. Voy al gimnasio dos veces por semana y cuido mucho mi línea. Sin embargo, lo que mejor funciona es estar activa. En la música existen muchos altibajos y eso el cuerpo lo nota. Cuando tengo bastante trabajo pierdo peso. Por eso, en los momentos de parón, busco actividades. Juego con mi niña o hago planes con la familia.