África

Londres

La esposa y los dos hijos de Mubarak abandonan Egipto

La esposa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, Suzanne Mubarak, y sus dos hijos, Gamal y Alaa, habrían viajado a Londres huyendo de las protestas antigubernamentales en todo el país, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira. 

El canal en árabe de la BBC ha confirmado la noticia en lo que se refiere a Gamal, delfín del régimen, y ha informado de que egipcios "influyentes"se dirigen a la capital británica con sus esposas, incluidos altos cargos del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) como Ahmad Ezz, una de las figuras políticas más cercanas a Gamal Mubarak, quien habría llegado ayer a Londres.

Ezz, magnate del acero, ha presentado su dimisión como miembro del Secretariado del PND, según ha informado la televisión pública egipcia. También circulan noticias no confirmadas sobre la dimisión del propio Gamal Mubarak de la cúpula del partido. 
 

Cierra la embajada israelíAdemás, la aerolínea de bandera israelí, El Al, ha evacuado en un avión a unos 200 ciudadanos israelíes, la mayoría diplomáticos y familiares de los mismos, después de ordenar el cierre de la Embajada hebrea en El Cairo.El vuelo de emergencia se ha realizado por orden del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, quien el viernes decidió la evacuación de las familias de los diplomáticos. Sin embargo, permanece en la capital egipcia el embajador israelí, Yitzhak Levanon. El propio Gobierno israelí encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu ha informado de que sigue de cerca la situación en Egipto, pero se han abstenido de manifestar cualquier tipo de postura al respecto de las protestas. La oficina de Netanyahu ha emitido una serie de consignas rigurosas que prohíben tajantemente a los altos cargos gubernamentales, incluidos los ministros, comentar la situación en el país vecino.