Pensiones

Recortes por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

Sintetizar la opinión generalizada sobre los imprescindibles recortes, no sólo produce rechazo sino indignación, debido a los intereses de los mercados financieros, los bancos y los políticos sus cómplices.

Hay médicos que son despedidos por motivo de los recortes presupuestarios en Sanidad, por referirme a uno de tantos sectores afectados. No hay dinero para pagar a suficientes médicos de la sanidad pública, además eventuales, que son despedidos, contratados y con rebaja salarial, lo mismo que el resto de personal sanitario.

De continuar así... ¿tendremos que optar por abonarnos a un seguro privado? ¿A quién beneficia sino a las Aseguradoras hábiles y a las arcas de los gobiernos? ¿Están justificados nuestros impuestos.

No hay dinero para pagar médicos y atender a los ciudadanos pero sí lo hay para pagar mensualmente 6000 euros a políticos muy acostumbrados a su oficio como Consejeros de Sanidad en algunas autonomías. También para las escandalosas dietas,mantener las pensiones vitalicias de cargos superimportantes, diputados, senadores europeros, nacionales o autonómicos, sin olvidar los miles de millones de euros para fianzar a los bancos en esta crisis-farsa. ¡Qué sería de la economía de libre mercado sin aplicar las sabias medidas de los recortes! ¿No estamos agradecidos?

De niño me enseñaron que todo lo que sobraba debía recortarse para mantener el equilibrio, la sobriedad, el orden, la moderación. Hoy al escuchar esta palabra, única solución para los responsables, significa impotencia, temor, desgracia, estar bajo la amenaza de los poderosos y sentirnos más débiles y manipulados.