Actualidad

Paquetón de normas (VIII) por Alfonso Ussía

La Razón
La RazónLa Razón

Artículo 1409
Todo espectador que acuda a una representación del «Lago de los Cisnes» de Tchaikowsky, y que en el primer tramo del segundo acto no desée con frenesí que el cisne negro se escoñe definitivamente con el fin de dar por terminada la función, será invitado a las siguientes representaciones hasta que acuda al Teatro con una escopeta y, nada más aparecer en escena el cisne negro, dispare y se lo apiole.

Artículo 102
Queda prohibida al clero con sotana la práctica del fútbol en recreos colegiales, por la imposible ejecución de caños, túneles o como quiera ser llamada la acción de pasar el balón entre las piernas de sus adversarios.

Artículo 902
El hombre o mujer que practique el atletismo, «jogging» o «footing» por la ciudad, y que al toparse con un semáforo en rojo espere el cambio de color dando saltitos sobre sí mismo con el fin de mantener los músculos a tono, no tendrá derecho a la queja si es insultado por los conductores de los vehículos rodantes que pasen a su lado.

Artículo 117
Siguiendo al «Di, Papá» de José Guardiola, el «Soy un truhán, soy un señor» de Julio Iglesias, «Bandido» de Miguel Bosé, «El pequeño tamborilero» de Raphael y el «Quisiera ser» del Dúo Dinámico; el «Abuelo Víctor» de Víctor Manuel ingresa en la música delictiva, con vara nerviosa de avellano o sin vara nerviosa de avellano.

Artículo 130
En el caso de que cualquier ciudad española volviera a ser designada sede de una Olimpiada, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos solicitará del arquitecto del estadio que el peldaño 117 de la escalera que asciende hasta el pebetero sea el doble de alto que los demás, con el fin de que el último atleta portador de la antorcha no calcule, tropiece y se dé un jardazo para regocijo de los espectadores presentes en el somnoliento acto de la inauguración.

Artículo 1
Remar en el estanque del Retiro un domingo por la mañana se considerará una equivocación no sancionable, siempre que el remero dominical no cometa reincidencia.

Artículo 112
El Legislador recomienda que sean perseguidos con saña social los cada año más frecuentes chistes de marcado carácter machista, y con especial hincapié el de la conveniencia de que la mujer corra cinco kilómetros cada día: «Le he dicho a mi mujer que corra cinco kilómetros al día, de tal modo, que dentro de diez días estará a cincuenta kilómetros de distancia».

Artículo 115
Los propietarios de figuras de porcelana que representen cisnes en ademán natatorio con el cuello erguido o resignado estarán obligados a depositarlos en la comisaría más próxima a su domicilio. El que no lo hiciera y fuera identificado recibirá en los días siguientes de la comisaría más próxima a su domicilio todos los cisnes depositados anteriormente.

Artículo 116
Similar sanción se aplicará, como en la norma previa, a los propietarios de gallos portugueses, bailarinas de porcelana o loza y ramilletes de flores de plástico. La sanción será más grave, y aún está pendiente de ser establecida por el Legislador, a quienes no adviertan a sus vecinos de la Comunidad de Propietarios que obran en su poder figuras del Quijote y Sancho Panza, en cristal, madera, loza, mármol, alpaca o plata, y molinos de viento con la inscripción: «Recuerdo de Valdepeñas».

Artículo 877
Los que, a la vista de un helicóptero en vuelo, digan «por ahí va un autogiro» pasarán a formar parte inmediatamente de la ancianidad, y serán instalados en el mismo asilo de los que usan las voces «automóvil», «ferrocarril» y «aeroplano».

Artículo 1449
La tenencia, custodia y exhibición de armaduras medievales en selectos rincones de casas solariegas conllevará la muy probable y merecida persecución de los inspectores de Hacienda de la zona correspondiente.

Artículo 349 Bis
El periodista político, también comentarista y tertuliano radiofónico, que repita una vez más que «Andalucía ha dejado de ser el granero del PSOE», será obligado durante un mes a trabajar en el granero de las gallinas que, posteriormente, se convierten en el caldo «Avecrem».

Artículo 1443
Los sacerdotes que, en cimero púlpito y durante su prédica dominical, torturen a los contritos feligreses acusándolos de ser los culpables del sufrimiento de Nuestro Señor tendrán la obligación de reconocer que de una parte de ese sufrimiento también ellos son responsables.

Artículo 667
La fórmula cariñosa «mi sol» empleada en el matrimonio podrá ser perseguida por la Justicia.
«¿ Por qué vienes tan tarde, mi sol? - Porque he estado con Vanessa, mi sol-. –«Pues vamos a separarnos, mi sol»; – estoy, mi sol, completamente de acuerdo-. «Eres un hijoputa, mi sol»; – pues sí, mi sol, lo reconozco».

Artículo 401
Los que llevaran más de diez años pidiendo dinero a los automovilistas en el mismo semáforo tendrán la obligación de presentar su declaración de IVA cada tres meses como todo hijo de vecino.