Belleza
Cremas y purés contra el frío
Cuando las temperaturas empiezan a bajar, no hay mejor forma de comenzar una comida que con una sopa, crema o puré calentitos. La diferencia entre una crema y un puré es que éste suele ser más espeso, con más contenido del ingrediente elegido. En cambio, la crema es más líquida, aligerada con caldo, nata, vino, etc. Existen muchas cremas cuya forma de elaboración es conocida por todos y forman parte de los distintos recetarios, pero estas preparaciones se prestan a que cada uno las haga con los ingredientes que más le gusten y con los acompañamientos preferidos. También se pueden variar de muchas maneras diferentes, simplemente con algunos elementos de acompañamiento como los consabidos picatostes, jamón, huevo duro, queso en trocitos o rallado, jengibre fresco rallado, reducción de Pedro Ximénez, etc.
>> De calabaza
1.- Pelar la calabaza y cortarla en trozos no muy grandes. Calentar la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla y freírla lentamente durante 15 minutos hasta que esté muy blanda. Añadir la calabaza y el caldo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blandita.
2.-Dejar enfriar. Pasar la mezcla por la batidora hasta que quede homogénea y pasarla de nuevo a la cazuela. Salpimentar al gusto, añadirle la nata y calentar a fuego lento, hasta que esté muy caliente.
3.- Servir la crema adornada con nata montada y unas hojitas de hierbabuena u otra hierba a su gusto.
Ingredientes
para cuatro
700 g de calabaza
60 g de mantequilla
1 cebolla mediana bien picada
4 tazas de caldo de verduras
½ taza de nata líquida
1 pizca de pimienta blanca molida
Sal marina
>> De guisantes
Ingredientes para 4 personas
400 g de guisantes
1 cebolla mediana
2 cucharadas de maicena
4 tazas de caldo
1 taza de nata líquida
2 rebanadas de pan
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
1.- Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picadita, a fuego bajo, hasta que esté transparente. Cocer los guisantes en el caldo, con sal y pimienta, durante 30 minutos y con la cazuela tapada.
2.- Poner los guisantes con un poco de caldo en el vaso de la batidora junto a la cebolla pochada y triturar todo hasta que quede una crema fina. Añadir la maicena disuelta en un poco de agua fría y cuando el puré esté homogéneo, verterlo en una cacerola y cocer a fuego lento.
3.- Añadir el resto del caldo y la nata hasta obtener una consistencia cremosa, removiendo con una cuchara de madera. Cocer todo junto unos 15 minutos y rectificar la sazón. Cortar el pan en daditos y freírlo en aceite caliente. Servir la crema con los picatostes por encima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar