Ford

Llegan las versiones ecológica deportiva y campera del Polo

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen potencia la versatilidad de la gama Polo con el lanzamiento de tres nuevas versiones; BlueMotion, caracterizada por su reducido consumo; GTI, de carácter deportivo; y Cross, dirigida a quien busca un 'look off road'.

Así, el nuevo Polo BlueMotion ofrece un consumo medio de 3,4 litros a los cien kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 89 gramos por kilómetro recorrido. Este modelo, equipado con el motor 1.2 TDI de 75 caballos, tiene un precio de 17.000 euros.

Por su parte, el nuevo Polo GTI monta el motor 1.4 TSI de 180 caballos, combinado con la transmisión DSG de siete velocidades, que e permite alcanzar una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo mixto de 5,9 litros a los cien kilómetros. Su precio es de 23.500 euros.

En tercer lugar, el Cross Polo dispone de guardabarros deportivos, faldón trasero o barras en el techo, mientras que su chasis se alza 15 milímetros por encima del resto de la gama. El precio de esta versión oscila entre los 18.080 y los 21.250 euros, en función de las motorizaciones.