Actualidad

La pulsera solidaria del Real Madrid

La Fundación Real Madrid ha lanzado a la venta una pulsera USB solidaria al precio de 15 euros, uno de los cuales se destinará a financiar las más de 190 escuelas deportivas que la institución blanca tiene repartidas por 60 países de todo el mundo.

La Fundación y la empresa MPGTech, especializada en tecnología aplicada al mundo del deporte, han firmado hoy en el estadio Santiago Bernabéu el convenio para el lanzamiento de esta pulsera, que contiene un dispositivo de almacenamiento de datos de dos gigabytes.

La empresa productora donará un euro por cada unidad vendida en beneficio de la Fundación, para el desarrollo de sus escuelas deportivas en África, Oriente Medio, América, Asia y Europa.
Estas escuelas tienen como principal objetivo contribuir, siempre a través del deporte, al desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, asegurando su escolarización y proporcionándoles acceso a una formación profesional, entre otras acciones.

Al acto, presentado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, asistieron además el exjugador de baloncesto y director de las escuelas deportivas de este deporte en la Fundación, Rafael Rullán, así como el director general de MPGTech, Miguel Ángel Del Pino.

Rullán ha manifestado que es "un auténtico reto ayudar a los más necesitados"y que el euro que aporta a las escuelas cada pulsera vendida "es muy importante", tanto como "cada una de las canastas que anota un equipo en un partido de baloncesto".

Del Pino ha invitado a comprar la pulsera a los aficionados madridistas, porque al hacerlo no solo "brindan su apoyo al equipo", sino que además "pueden almacenar en ella sus trabajos de clase o sus fotos, y sobre todo, supone una forma de colaborar con los más desfavorecidos".