Actualidad

José Rolando Álvarez exige «una poda» en las administraciones y menos gasto

El presidente anima a las 33.000 empresas de Valladolid a afiliarse a la Cámara

José Rolando Álvarez exige «una poda» en las administraciones y menos gasto
José Rolando Álvarez exige «una poda» en las administraciones y menos gastolarazon

VALLADOLID- El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid exigió «una poda» en las administraciones públicas, dado que, a su entender, «hay dos tipos de españoles, los que llevan la mochila y los que van subidos en ella». Para él, en el ámbito público, «hay miles de entes, consejerías, direcciones generales y empresas con más gente que antes de que empezase la crisis, y sin función alguna», para después añadir que «sobra mucho entramado que nos cuesta millones de euros mantener y que no podemos pagar». En este contexto, se refirió a la Junta, a la que dijo entender por hacer «ajustes por el lado de los ingresos», pero la instó a hacerlos también «por el de los gastos, porque margen hay para ello».
Así las cosas, animó a las instituciones a «fotografiarse» a través de auditorías externas sobre la calidad de los servicios que prestan, procesos que comprometió aplicar en la Cámara y la Feria de Valladolid y en la sociedad de garantía recíproca Iberaval, que preside.
José Rolando Álvarez manifestó que «no se pueden subir impuestos sin un plan de ajuste», teniendo en cuenta, agregó, que la aprobada por el Partido Popular ha sido «la mayor subida de la Democracia». En este marco, manifestó que el incremento de tasas para sanear las cuentas públicas debe llevar aparejado «medidas de estímulo a la demanda».
Con respecto al nuevo Gobierno central, el presidente de la entidad cameral vallisoletana se mostró «esperanzado», si bien denunció que «no dice la verdad» al rechazar un aumento del IVA, que, según José Rolando Álvarez, se subirá en los próximos Presupuestos Generales del Estado hasta el 21 por ciento.

Afiliación a coste cero
Por otra parte, Álvarez volvió a lanzar un mensaje positivo sobre la labor de las cámaras de comercio, que, dijo, «tienen todo el futuro por delante», y anunció la puesta en marcha de una campaña de afiliación voluntaria, a coste cero, con el objetivo de que todas las compañías que lo deseen -hay 33.000 en Valladolid- estén ligadas a la Cámara y a los servicios que presta.
José Rolando Álvarez se expresó así durante la entrega del IV Premio de Periodismo Luis Ángel Laredo, que recaló en los periodistas Víctor Vela, Diego Merayo, Nacho Vicente y Maite Bueno.