Comunidad de Madrid

Duelo de figuras y mano a mano local atractivos de la Pamplona Chica

La Razón
La RazónLa Razón

Con un abono de nuevo concentrado en cuanto a las corridas de toros, tan sólo tres, pero con carteles de enorme atractivo, donde no faltarán los Castella, Manzanares, Cid o Talavante, la feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes vuelve un año más a convertirse en el epicentro taurino de la Comunidad de Madrid en el periodo estival.
Y es que la denominada Pamplona Chica, por sus tradicionales encierros, vestirá sus mejores galas para acoger desde el día 26 al día 31 de agosto, tres corridas de toros, acompañadas de una novillada con picadores, un festejo de rejones y el ya clásico espectáculo de recortes nocturno.
Sin duda, la confección de los tres paseíllos con matadores de a pie ha sido mimada con especial esmero por Ignacio Zorita, que se estrena como gestor del coso de La Tercera. Así, el cartel más rematado pondrá en liza el domingo 29 un encierro de Victoriano del Río para Julián López «El Juli», Sebastian Castella y José María Manzanares. Duelo directo entre tres de los actuales «gallos» del escalafón. Un día antes, El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque estoqueará reses de José Luis Marca. Mientras, el viernes, la empresa ha apostado por un cartel íntegramente local para dar forma a un mano a mano entre Gabriel Picazo y José Ramón García «Chechu» frente a astados de Montealto, también vinculados a la localidad del oeste de Madrid.
Estas son las combinaciones: Jueves 26 de agosto. Juan Carlos Rey, López Simón y José Ferrer (Ramón Carreño. Viernes 27. Gabriel Picazo y Chechu, mano a mano, (Montealto). Sábado 28. El Cid, Alejandro Talavante y Daniel Luque (Marca). Domingo 29. El Juli, Sebastián Castella y José María Manzanares (Victoriano del Río). Lunes 30. Recortes. Martes 31. Javier San José, Rui Fernandes y Joao Moura (Felipe Navas).