Actualidad

Valencia baja un 17 por ciento el presupuesto hasta los 7838 millones

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Cepymev), Salvador Navarro, fue elegido ayer nuevo presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al imponerse por 273 votos a 44 al otro aspirante al cargo, Juan Manuel Real, que fue propuesto por la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec).

Con la elección del sexto presidente de la patronal se renueva el cargo que desde julio compaginaba José Vicente González con la presidencia de la organización autonómica Cierval.
Los miembros de la asamblea votaron en tres urnas con una participación de 319 vocales -el 72 por ciento del total-, de los que 132 estaban presentes y 187 representados.

Con una amplia diferencia de votos -hubo dos votos en blanco, 273 a favor de Navarro y 44 para Real-, el presidente electo se comprometió a «representar, defender e integrar» a todos los sectores y territorios de la provincia de Valencia «sin fisura alguna», y afirmó que contará con Real, con quien mantiene «una muy buena relación».

Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, manifestó ayer que para el Gobierno valenciano es fundamental cumplir el objetivo de déficit del 1,3 por ciento para 2012, y si no hay suficiente con los recortes previstos, «habrá que hacer recortes suplementarios».

González se refirió así a la reunión que mantuvo el pasado miércoles el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con empresarios, en la que el cumplimiento del objetivo de déficit centró el encuentro.

Una de las medidas que se plantearon durante la reunión con los principales empresarios, «entre muchas posibilidades», fue aumentar el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas, pero González señaló que hay «50.000 formas» de resolver el problema.