América

Internet

«Apagón» de Twitter durante más de una hora

La red social Twitter se quedó hoy fuera de servicio durante más de una hora y sufrió problemas durante toda la jornada por un error de software en sus infraestructuras que afectó a su página web y a otras aplicaciones de acceso a su plataforma.

Twitter sufrió un "apagón"durante más de una hora entre las 17.00 y las 18.40 GMT, cuando el portavoz de la compañía Robert Weeks confirmó a Efe que "todos los servicios"estaban operativos, si bien la red social siguió con deficiencias y Twitter emitió posteriormente otro comunicado admitiendo que los fallos de funcionamiento continuaban.


Weeks explicó que los problemas técnicos fueron desencadenados por un error de software "en cascada"que afectó a uno de los componentes de su infraestructura. A estas horas la red social indica oficialmente que "los usuarios podrían estar teniendo problemas para acceder a Twitter"y que sus ingenieros "están trabajando para resolver el problema".


El incidente afectó al servicio de Twitter de forma global y debido a la hora en la que se produjo afecto principalmente a los usuarios en Europa y América, según pudo constatar Efe a través de su red de corresponsalías. Twitter, que está expandiendo su red y sus productos comerciales, espera conseguir 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2014.
Los "apagones"de Twitter no son infrecuentes y la empresa suele sufrir caídas en su servicio en algún momento del año.