Actualidad
El Palau pide una pena de 6 años de cárcel para Millet
BARCELONA– La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música pide una condena de seis años de cárcel para el ex presidente de la institución, Fèlix Millet, y su brazo derecho, Jordi Montull, como autores de un delito continuado de apropiación indebida por el caso del hotel de lujo cercano al Palau. Según informaron fuentes judiciales, el escrito de la acusación de la entidad contra los dos principales imputados en el caso ya ha sido presentado.
La juez que instruye la causa del Hotel del Palau, Miriam de Rosa Palacio, mantiene imputados a Millet, Montull, al ex teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, y al ex gerente de esa misma área, Ramon Massaguer.
Cúpula exculpada
Sin embargo, la ex cúpula de Urbanismo del Consistorio no está acusada en el escrito de acusación de la Fundació del Palau. El motivo es que no aprecian tráfico de influencias en el comportamiento de García Bragado y Massaguer. Ambos ex cargos municipales están imputados por la juez por presuntamente ocultar la titularidad de Olivia Hotels, la empresa constructora del futuro complejo hotelero, faltar a la verdad y esconder una operación especulativa que beneficiaba a un particular. Esta acusación descarta que García Bragado y Massaguer tuvieran conocimiento de la operación urbanística por la que los saqueadores confesos obtuvieron 900.000 euros, que nunca llegaron a las cuentas del Palau.
Por lo tanto, el escrito de la acusación se centra en Millet y Montull. La denuncia por apropiación indebida se justifica porque se quedaron presuntamente con la citada cantidad de 900.000 euros, que fue pagada por el promotor hotelero como comisión para la adjudicación del proyecto, a escasos metros del Palau.
✕
Accede a tu cuenta para comentar