Argentina
Heroico Feliciano
A Feliciano López le pone jugar la Copa Davis. «Estos partidos me van», confesó nada más superar a Mardy Fish y dar al equipo español el primer punto de los cuartos de final. Algunos de los mejores y más intensos partidos de su vida los ha disputado cuando la Ensaladera está en juego, cuando se pone las muñequeras con la bandera de España.
Pero lo del estreno ante Estados Unidos superó a todos sus capítulos anteriores, incluida la hazaña hace tres años en Mar del Plata. «Feli», el número dos de España, derrotó a Fish, el cabeza de cartel de los estadounidenses. Fueron casi cuatro horas de partido, cinco sets. El primer punto fue para España por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2/7) y 8-6.
En la tercera bola de partido, cuando la quinta manga se adentraba a terreno pantanoso, «Feli» supo conservar la calma y superó con un «passing» que podía haber firmado Nadal la subida de Fish a la red. No fue nada sencillo, Copa Davis en estado puro. Feliciano se topó con un «break» en contra en el arranque del quinto set. «Vi el partido perdido», aseguró al final. Pero se repuso. En buena medida gracias a los regalos de Fish. Es dificíl explicar que el estadounidense sea el número 8 del mundo, pero así es. Demasiados errores para estar tan alto en el ranking. Su saque y su juego agresivo le bastaron hasta que Feliciano decidió atreverse. Ante 15.000 espectadores y cuando todo parecía más complicado, «Feli» se agarró al partido gracias a su servicio, a su revés cortado y a que supo ser paciente. A la tercera oportunidad consumó la sorpresa y abrió más la eliminatoria. Cuartos de final: Estados Unidos, 0-España, 1; Suecia, 0-Serbia, 2; Argentina, 3-Kazajistán, 0 y Alemania, 0-Francia, 2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar