Actualidad

Los fundadores de Vueling crean la aerolínea Volotea

Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, han creado la aerolínea Volotea con el objetivo de unir las medianas y pequeñas ciudades del sur de Europa, evitando el uso de los grandes aeropuertos utilizados por las compañías tradicionales, según ha informado en un comunicado.

Muñoz y Ros han solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) a la Agencia Española de Seguridad Aérea, por lo que una vez obtenido, Volotea, que no tiene ningún tipo de vínculo con Vueling, quiere empezar a operar esta primavera.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la nueva aerolínea, la flota, compuesta exclusivamente por el modelo Boeing 717, es "acorde a un plan de crecimiento bastante fuerte", y se está trabajando en el diseño de las rutas.

Las mismas fuentes no han querido precisar la inversión destinada a esta nueva compañía, si bien han remarcado que se trata de un capital "sustancial", y fuentes del sector han precisado que el montante es superior a la inversión desembolsada con la creación de Vueling, presidida por Josep Piqué.

Además del equipo de fundadores y directivos, tres fondos de capital privado han comprometido una "cantidad considerable de financiación"para el lanzamiento de Volotea. Se trata de CCMP Capital Advisors --especializada en compañías en fase de crecimiento en Europa y Estados Unidos--, Fespyme --gestionado por Axis Participaciones-- y Sinaer Inversiones --vehículo de inversión en empresas del sector aeronáutico propiedad, en parte, de Corpfin Capital--.