San José
Humildad en la palabra de Cristo
Durante el rezo del Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Benedicto XVI, exhortó a los sacerdotes a ofrecer una propuesta humilde y cotidiana de la palabra de Cristo, al tiempo que deseó una Navidad tranquila «en luz y paz del Señor».
El Pontífice abordó además, la figura de San José, el padre de Jesús, el «hombre justo» y un ejemplo de entrega para todos, dijo, al proyecto para el que estaba destinado su hijo; «queridos amigos, a San José, patrón universal de la Iglesia, deseo confiar a todos los pastores exhortándoles a ofrecer a los fieles cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo», dijo Benedicto XVI.
En el Ángelus del cuarto y último domingo de adviento, el Papa afirmó que el hecho de que Jesús se hiciera hombre en el vientre de una virgen «manifiesta a la vez el amor, la sabiduría y el poder de Dios en favor de una humanidad herida de pecado».
En este sentido, el Obispo de Roma invocó a la Virgen María para que esta Navidad «nuestros ojos se abran y vean a Jesús, y deseo abundantes bendiciones divinas, para los fieles cristianos y sus familias y seres queridos».
Ya en castellano, Benedicto XVI saludó a los fieles de lengua hispana presentes en la Plaza de San Pedro y también, a aquellos que siguen el rezo del Ángelus por los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar