Lisboa
Roberta Medina: «Queremos que Rock in Rio siga en Madrid para siempre»
El festival Rock in Río, que regresa a su ciudad matriz tras diez años de éxodo, tiene buenas noticias para Madrid, en donde se han celebrado las ediciones de 2008 y 2010 con una cálida acogida del público español.
Roberta Medina, responsable de las seis ediciones internacionales, las dos de Arganda del Rey y las cuatro de Lisboa, aseguró hoy que la intención es ¨seguir en Madrid para siempre¨ pese a los planes de expansión que pretenden abrir la marca a México, Colombia, Estados Unidos y ¨alguna otra ciudad europea como Londres¨.
La hija del promotor musical y padre de la franquicia, Roberto Medina, remarcó el éxito de los conciertos en Madrid, que celebrará en 2012 su tercera edición, y avanzó que las negociaciones para prolongar el contrato con la sede española del festival es una de las prioridades de sus responsables. Tras 25 años de conciertos que han revolucionado el panorama del rock, 700.000 personas se darán cita en los siete días de actuaciones.
La jornada se abre hoy com cuatro platos fuertes: la carioca Claudia Leitte, Katy Perry, Elton John y Rihana.
El sábado, serán Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers lo encargados de calentar la jornada con vistas a un domingo temático dedicado al heavy metal con los veteranos Motörhead y Metallica, y Slipknot.
Por el escenario mundo, donde se concentran los primeros espadas como es ya obligado y desde el jueves de l a próxima semana hasta la gran traca final del 2 de octubre, pasarán Jamiroquai, Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Shakira, Maroon 5, Coldplay y Guns N´Roses.
El cartel se completa con tres grandes nombres del rock brasileño, Paralamas do Sucesso y Titãs, prácticamente desconocidos en Europa pese a su enorme éxito en Brasil, y Milton Nascimento
. Como en sus copias europeas, la Ciudad del Rock, con forma de guitarra eléctrica y 150.000 metros cuadrados dedicados a la música, se abre también a los sonidos electrónicos y experimentales y a todo tipo de eventos relacionados con el rock. Con las entradas agotadas a los cuatro días de ponerse a la venta, los cariocas han acogido el regreso de su festival con ganas.
La ciudad está en ebullición repleta de buena música y buenas sensaciones. Río, sus playas y sus gentes hacen el resto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar