Catástrofes y Accidentes

Ocho muertos al caer un helicóptero en Goiás en el marco de una investigación criminal

Ocho personas han muerto este martes al caerse el helicóptero en el que viajaba un equipo de la Policía Civil para investigar el asesinato de siete personas en el municipio de Doverlandia, en el estado de Goiás, ubicado en el centro de Brasil.

Según la Secretaría de Seguridad de Goiás, las ocho personas que viajaban a bordo del helicóptero --piloto, copiloto, investigadores y el principal sospechoso de la matanza, Aparecido de Souza Alves-- han muerto en el accidente.

La Policía Civil ha informado de que el helicóptero, un Agusta Koala, se precipitó al vacío a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Piranhas cuando regresaba a Goiania, capital del estado.

La Policía Civil y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) han enviado un grupo de expertos cada una para investigar las causas del accidente, que, de momento, se desconocen.

Los ocupantes del helicóptero estaban investigando la muerte de siete personas en Doverlandia. De Souza Alves, de 23 años de edad, confesó que había degollado al propietario de una granja, a su hijo, a un trabajador y a otras cuatro personas que estaban de visita.