Baloncesto

Baloncesto

ANÁLISIS: El planteamiento final era el adecuado por Juan Antonio Orenga

El español Rudy Fernández entra a canasta ante el serbio Novica Velickovic
El español Rudy Fernández entra a canasta ante el serbio Novica Velickoviclarazon

- ¿Por qué no se hizo falta en el último ataque serbio?
–Sólo estaba prevista la falta si recibían Krstic o Velickovic, los dos jugadores con peor porcentaje. Los otros tres que estaban en cancha superaban con mucho el 80 por ciento.


- ¿Estaba previsto el cambio en la defensa de Teodosic?

–Sí estaba previsto. En cada bloqueo había que cambiar. Llull y Garbajosa hicieron lo que tenían que hacer. Jorge hizo una buena defensa con Teodosic. Se fue a nueve metros del aro y Jorge punteó el tiro. Es un lanzamiento muy complicado de meter, pero lo clavó. En Japón, en las semifinales ante Argentina, Nocioni estaba solo en la esquina en el tiro de tres que falló. Aquí no hemos tenido esa suerte.


- ¿Cuál era el plan para la última jugada?

–Tenía que haber un bloqueo del base a Garbajosa para que éste se abriera y luego diera el balón al sacador, que era Navarro. Juan Carlos iría de cara al aro e intentaría el triple, pero no salió.


- ¿No han sido Ricky y Marc demasiado intrascendentes?

–Han estado bien defendidos. Marc nos ha servido para atacar la zona, distribuir y anotar 13 puntos. Todo el mundo ha estado a la sombra de Navarro, que ha sido el mejor. El problema ha sido que jugadores suyos como Bjelica y Velickovic han estado muy por encima de su rendimiento habitual.