Sanidad

El sindicato médico amenaza con huelga contra el Consell

Hace un llamamiento a la unidad en la protesta

El sindicato médico amenaza con huelga contra el Consell
El sindicato médico amenaza con huelga contra el Conselllarazon

Valencia-El sindicato médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) se plantea convocar una huelga en la sanidad pública valenciana como respuesta en defensa de los derechos de los médicos, trabajadores y ciudadanos a una sanidad general para todos, según advertía ayer en un comunicado, en el que aseguraba además que espera un desmentido de la Conselleria de Sanidad sobre las medidas anunciadas por el vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien indicó que el Gobierno valenciano preparar un nuevo modelo del sistema sanitario público.
El sindicato médico indica que apoya las manifestaciones en defensa de los servicios públicos que se celebrarán hoy y hace un llamamiento a todos los médicos para que se sumen a estas movilizaciones.
El CESM afirma que, tras las últimas agresiones al Sistema Nacional de Salud, los derechos de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios, es imprescindible que todos los sindicatos sanitarios estemos unidos para evitar el desmantelamiento de la sanidad publica.
«El decreto nacional y las decisiones del Consell hacen imprescindible una respuesta drástica, afirma la CESM-CV, que indica que también se suma a la manifestación del 10 de mayo en todos los centros sanitarios en contra de las medidas y recortes.. El escrito contiene también la denuncia de regresar a situaciones hace ya décadas superadas en cuanto a la garantía de los derechos básicos de los ciudadanos. «Hemos constatado el desprecio que se está mostrando desde los poderes públicos con los derechos laborales de los médicos y los empleados públicos en general».
A su juicio, la creación de gestores privados en los departamentos es el comienzo de la destrucción de la sanidad publica, y agrega que destruyendo nuestro sistema nacional de Salud no van a solucionarse los problemas de su financiación.
«Los profesionales sanitarios no podemos ser los rehenes ni los cómplices de las erráticas políticas seguidas en este terreno. Defendemos el derecho de todos los españoles a recibir una atención sanitaria de calidad financiada mediante los presupuestos generales del Estado y sin copagos discriminatorios».