Salamanca

Herido el diestro Leandro Marcos cuando lidiaba un toro en Salamanca

El diestro vallisoletano Leandro Marcos ha resultado hoy con heridas de pronóstico grave al sufrir un accidente con el estoque en su antebrazo izquierdo cuando lidiaba un toro a puerta cerrada en la plaza de toros de La Glorieta, en Salamanca.

Tras el incidente, el torero ha sido intervenido durante más de cuatro horas -la operación se inició a las 13:00 horas y concluyó pasadas las 17:30 horas- en el Hospital de la Santísima Trinidad de la capital salmantina, según ha explicado a Efe el cirujano jefe de La Glorieta, Luis Ortega, quien ha dirigido la operación.

El diestro, en palabras del doctor, ha sido intervenido de "una herida en el antebrazo izquierdo que le ha ocasionado una gran hemorragia, así como sección de diferentes músculos flexores de los dedos y sección completa del nervio cubital".

Leandro Marcos, que estará ingresado durante cuatro o cinco días en función de su evolución, ha añadido el cirujano, deberá permanecer con el brazo inmovilizado durante tres semanas.

Todo apunta a que la lesión sufrida impedirá al matador de toros hacer frente a los compromisos que tenía en las plazas de Bilbao y de San Sebastián, entre otros, si bien, se espera su reaparición para finales de este mes.