Cantabria
Toda una revelación
Conocimos a Óscar Calleja durante la pasada edición de Madrid Fusión, certamen en el que Annua, del que es chef y co-propietario, se alzó con el premio Restaurante Revelación. Situado sobre la bahía barquereña, deja bullir su imaginación para ofrecer una cocina de fusión internacional a la que accede a través de técnicas novedosas
«Jugamos con el ilusionismo. Un plato puede parecer lo que no es». Virtuosismo que absorbió mientras compartía fogones con Larumbe, Arzak, Dani García y Adrià. Vanguardia diseñada con criterio, que se plasma en recetas innovadoras, como el desierto de foie, que a la vista del sorprendido comensal parece unas dunas de arena, pero están elaboradas con polvo de foie helado, en las que no faltan las rocas de avellana y una reducción de PX; y el huerto que, lejos de ser una sencilla receta de verduras, es el postre estrella, creado con mousse de maracuyá, tierra negra, preparada con galletas Oreo, de la que brotan mini zanahorias de chocolate blanco envueltas de gelatina de zanahoria.
Cultivo de ostras
Ingredientes todos procedentes de Cantabria, pero también del mundo, que ayudan al chef a descubrir nuevos sabores. Atractivos son los platos marinos, entre ellos, el bonito con polvo de guisantes, wasabi, salsa de ostras y habitas tiernas; el taco de bogavante, un sugerente bocado para comer con las manos acompañado por un chupito de tequila, que llega a la mesa como el clásico mexicano, es decir, con su tortilla de maíz con frijoles y chile chipotle; y la ostra con leche de coco, cilantro y jengibre. Fruto del mar que extrae de su campo de cultivo en la ría de San Vicente.
Dirección: Pº de la Barquera, s/n. San Vicente de la Barquera. Cantabria.
Tel: 942 71 50 50.
Precio medio: 75 euros.
Plato estrella: desierto de foie.
Prestaciones: terraza.
Cierre: el lounge, ninguno.
Web: www.annuagastro.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar