El PP buscará mantener su liderazgo

El alcalde del municipio ,Fernando Molina cumplirá su sexta legislatura consecutiva como primer edil.

El alcalde de Abanilla, Fernando Molina, posa apoyado en el lateral del Palacio de San Esteban de Murcia en una de sus visitas a la capital
El alcalde de Abanilla, Fernando Molina, posa apoyado en el lateral del Palacio de San Esteban de Murcia en una de sus visitas a la capital

MURCIA- Abanilla es una localidad de la Región que se ubica en la zona más oriental de nuestra comunidad, lo que le lleva a lindar con la vecina Comunidad Valenciana, concretamente con las localidades alicantinas de Orihuela y Pinoso. Por su parte, Fortuna es el municipio murciano que se encuentra más próximo a esta localidad pequeña pero llena de encanto. Se trata de una tierra de variedad y contrastes en muchos campos, pero hay uno en el que ha habido poco lugar para la alternancia. Nos estamos refiriendo a la esfera política donde su actual alcalde, Fernando Molina, va a cumplir 24 años al frente del municipio bajo las siglas del Partido Popular. En declaraciones a LA RAZÓN, Molina recordó que lleva enrolado a la vida política de Abanilla casi 30 años, ya que a su tiempo como alcalde (está próximo a cumplir su sexta legislatura consecutiva), hay que añadir cuatro años que estuvo como concejal de Alianza Popular, entre 1983 y 1987. Molina asegura que el momento más delicado de su trayectoria política lo está viviendo en la actualidad con la crisis económica. Aún así, Abanilla puede presumir de ser una de las localidades que presente un índice de paro más bajo de toda la Región. Su alcalde recordó a este diario que «se encuentra por debajo del once por ciento».
En los últimos cuatro años el municipio ha presentado muchas novedades como la mejora en infraestructuras y la puesta en marcha de depuradoras y elevaciones. No obstante, Fernando Molina recordó que antes de la celebración de los próximos comicios municipales en el mes de mayo de 2011 habrá más novedades en el municipio como el nuevo pabellón deportivo para la pedanía de «La huerta de Abanilla», un centro para la mujer, otro para la atención a la infancia y la mejora de guarderías. Pero la gran infraestructura en la que se encuentra inmerso el equipo de Gobierno de la localidad es en la unión de Abanilla con el cruce de Fortuna a la altura de una zona conocida como «Las Ventas» por medio de un puente de 240 metros que se levantará sobre un Lugar de Interés Cultural. Molina aseguró a LA RAZÓN que «estará en marcha en diciembre».
El trabajo del primer edil abanillero es incansable aunque reconoció que su fin de la política está cerca. Para abordar esta situación se reunió con el presidente Valcárcel el pasado viernes. Aún así, declaró que «siempre estaré al servicio de mi partido y sobre todo al servicio de lo que me pida mi presidente». La solución se conocerá en poco más de medio año.


Datos de interés de la localidad abanillera
- Población: 6.642 habitantes
- Superficie: 235 kilómetros cuadrados
- Alcalde: Fernando Molina
- Composición municipal: Ocho concejales del Partido Popular, dos del Partido Socialista y tres no adscritos.
- Motor económico: Agricultura e industria.
- Gentilicio: Abanillero-a.
- Patrón: San José y la Santísima Cruz.
- Partido judicial: Cieza.
- Poblaciones hermanadas: Localidades francesas de Villeurbanne, Servian y Diémoz.
- Principales núcleos de población: Barinas, Macisvenda y Mahoya.
- Distancias: 28 kilómetros a Murcia y 400 a Madrid.
- Festividad: En honor a la Santa Cruz entre el 23 de abril y el 9 de mayo.