Educación

La Universitat de València mejorará la atención académica de los estudiantes discapacitados

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Universitat de València (UV) ha desarrollado, en coordinación con otras universidades, un nuevo reglamento sobre atención académica a los estudiantes con discapacidad, que tiene como objetivo facilitar su integración, de manera que se garantice que puedan desarrollar de manera plena su estancia en la universidad.
Según explicó ayer la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Vicenta Mestre, los estudiantes con discapacidad tendrán derecho a la adaptación curricular de acceso a la universidad y a evaluaciones, itinerarios formativos y criterios de permanencia específicos, para garantizar la igualdad de oportunidades con el resto de alumnos.
 Además, el Servicio de apoyo de la entidad educativa atenderá a todo aquel que lo solicite para evaluar sus necesidades, de manera que se les faciliten los recursos necesarios para cubrirlas.
Entre el paquete de medidas que desarrollarán los preceptos de la nueva reglamentación se incluye la de garantizar un número determinado de plazas de aparcamiento para las personas con discapacidad, así como la exención de tasas para la obtención de un título universitario.
La UV adaptará también los horarios académicos en función de sus necesidades educativas específicas, y además permitirá que los alumnos con discapacidad puedan matricularse de un número inferior de créditos, siempre y cuando cuenten con un informe justificativo.