Finanzas

El Banco de Valencia perdió 189 millones en el primer trimestre de 2012

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Banco de Valencia perdió 189 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente a las ganancias de 14 millones del mismo periodo del año anterior, y necesita 1.315 millones para cumplir con los saneamientos inmobiliarios que exige el Gobierno.

Según explicó la entidad ayer en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de Valencia -que fue intervenido por el Banco de España en noviembre pasado- necesita aumentar sus provisiones en 827 millones para sanear el «ladrillo», y además debe mejorar sus dotaciones de capital en 488 millones.

De las cuentas presentadas se deduce además la existencia de una elevada tasa de morosidad en el primer trimestre, el 16,4 por ciento. Otro de los datos del primer trimestre reflejan que el margen de explotación fue de 46 millones de euros. El crédito bruto a la clientes disminuyó durante en el mismo periodo un 1,63 por ciento, con un volumen de negocio de más de 32.150 millones de euros.
En cuanto a la liquidez, Banco Valencia ha refinanciado el vencimiento de 1.000 millones de euros del pasado mes de febrero mediante subasta a tres años del Banco Central Europeo, aparte de la aportación generada en la emisión avalada por el Estado.