Ibiza
Refugio ibicenco en un acantilado
La esencia de la isla blanca engancha al viajero. Y hay alojamientos que recogen ese alma en cada rincón. Es el caso de La Hacienda Na Xamena, un cinco estrellas encaramado en plena naturaleza
Su ubicación no es casual. Todo lo contrario. La Hacienda Na Xamena se encarama en una de las últimas zonas intactas del mapa ecológico de Europa, al noroeste de Ibiza. Todo en este alojamiento está pensado para armonizar el exterior con el interior. Y se consigue con matrícula de honor, gracias a patios, arcadas, galerías, plantas, arquitectura blanca y la imponente entrada.
La sensación que tiene el viajero al adentrarse en este cinco estrellas es la de trasladarse al último rincón del mundo. Y eso también se siente en cada una de las habitaciones dobles, pues todas ellas tienen vistas al mar. Basta con asomarse por la ventana y contemplar el mar esmeralda pincelado de blanco, el acantilado salvaje y la naturaleza envolvente, para saber que hemos acertado en la elección de nuestro alojamiento. Las habitaciones dobles superiores disponen de una bañera de hidromasaje junto al ventanal, mientras que las suites junior presumen de un jacuzzi panorámico y una ducha tipo hammam. La palma se la lleva, sin embargo, la habitación Edén, pues tiene una mini piscina desde donde se contempla una espectacular puesta de sol.
Aunque el cuerpo pida quedarse en la habitación, hay una cita que no debemos perdernos. Se trata del spa, único en la isla por situarse en el exterior. En concreto, el huésped puede relajarse con un recorrido de talasoterapia en varias cascadas suspendidas situadas al aire libre sobre un acantilado de casi 200 metros de altura. Pero también hay más opciones en el interior, pues la carta de propuestas cosméticas y tratamientos es enorme.
Como era de esperar, llegado el momento de sentarse a la mesa, La Hacienda Na Xamena no defrauda. La filosofía de los fogones del hotel es la de ofrecer una cocina sin fronteras, con sabores marcados y combinaciones sorprendentes. Comer en «El sueño de estrellas», el restaurante gastronómico del establecimiento, queda grabado en las papilas gustativas, gracias a recetas como el tartar de aguacate con salmón y caviar, el atún envuelto en especies o el filete de rodaballo sobre patata y vinagreta de tomate. Para algo más rápido, nada mejor que el restaurante Edén, con un menú «Zen» especialmente pensado para quienes más cuidan su línea.
- Dirección: Na Xamena, Buzón 11, San Miguel, 07815, Ibiza.
- Instalaciones: 65 habitaciones, todas ellas con vistas al mar y jacuzzi, excepto las individuales; tres restaurantes; dos bares; spa y sala de eventos.
- Contacto: 971 33 45 00 y en www.hotelhacienda-ibiza.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar