Esperanza Aguirre

La fuerza de la política que convence por Javier Fdez-Lasquetty

La Razón
La RazónLa Razón

El PP de Madrid es una fuerza ganadora. Tiene un mensaje sincero que los ciudadanos entienden y que una amplia mayoría comparte. Las políticas desarrolladas por la Comunidad de Madrid y por los ayuntamientos populares han hecho que Madrid resista mejor la crisis que cualquier otra región española. Eso no sucede por casualidad. El PP de Madrid es un partido liberal, que defiende principios claros y los aplica. El 15º Congreso Regional que se reúne este fin de semana va a hablar de esos principios. Las ponencias presentadas al Congreso constituyen un conjunto sólido y consistente de ideas liberales, de las que se extraen propuestas concretas para generar crecimiento económico y empleo.
Esperanza Aguirre cree en lo que defiende y gobierna, como ella ha dicho alguna vez, «sin complejos y con reflejos». Por eso nuestros adversarios políticos la atacan tanto. Por eso, también, su liderazgo político tiene el respaldo de los 93.453 afiliados del PP de Madrid, y de la mayoría de la sociedad madrileña. Habla continuamente con la gente, escucha sus preocupaciones, conecta éstas con su ideario liberal, y toma la iniciativa para resolver problemas. Principios, espontaneidad e inconformismo son los ingredientes de su éxito como dirigente política.
Defendemos la libertad de elegir. Defendemos las reformas como vía más segura para garantizar el bienestar. No aceptamos que la izquierda tenga ningún tipo de superioridad moral porque ya hemos visto que siempre que gobierna genera paro y pobreza. Creemos en el patriotismo, y trabajamos por Madrid porque ésa es nuestra forma de trabajar por España. Estas ideas, extraídas de las ponencias que se van a debatir en el Congreso del Partido Popular de Madrid, expresan muy bien la solidez y la garantía de una gran política liberal que gana porque convence.

Javier Fdez.-Lasquetty
Vicesecretario de Acción Política