Los Ángeles

Peor imposible

Al final quizá podamos descubrir si todas las neuras que el actor Jack Nicholson muestra en sus películas son sólo fruto de los guionistas, o de su excelente manera de preparar los personajes y no de su personalidad. El actor parece que está bastante nerviosos porque sus más oscuros secretos y manías podrían ver la luz gracias a un libro de su ex pareja Anjelica Huston.

Anjelica Huston y Jack Nicholson en 1980
Anjelica Huston y Jack Nicholson en 1980larazon

De hecho está tratando de detenerla antes de que ella escriba sus memorias. La actriz, de 59 años, detallaría en el libro su infancia criada en Irlanda y su distante relación con su padre, John Huston, un recuerdo a su madre, la bailarina de ballet Enrica Soma, que falleció en un accidente de coche a los 39 años, así como su relación con Nicholson. Sin duda éste saldrá mal parado, pues en el lecho de muerte del director, le prometió que se casaría con su hija, promesa que el protagonista de «Chinatown» nunca cumplió a pesar de que sí compartieron su vida durante 16 años. Incluso coprotagonizaron la película «El honor de los Prizzi», por la que ella consiguió el Oscar a la mejor actriz de reparto.

 En un comunicado para anunciar las memorias que aún no tienen título, Huston expresó que «Mi padre una vez me dijo que el interés era lo más importante en el mundo, y no estaba hablando de dinero sino de las infinitas posibilidades y elecciones y patrones que todos tenemos en la vida». Destacó también que «en este libro quiero recordar los paisajes que me formaron, las excepciones altas y bajas que he experimentado». ¿Se referirá con las bajas a Jack?
Muchos detalles escabrosos saldrán de sus páginas y según la revista «National Enquirer»: «Jack tiene muchas esqueletos en el armario y Anjelica los conoce todos. No sólo sabe todo sobre las mujeres que estuvieron en la vida del actor, sino también donde están los cuerpos escondidos». Entre las perlas que la actriz podría regalar estarían «el consumo de drogas, su más que conocida afición a la bebida y sus posibles juegos sexuales en compañía de otros grandes del celuloide como Marlon Brando y Roman Polanski».

Mujeriego reconocido

Nicholson, de 74 años, incluso le dio a Huston un diamante y un collar de rubíes en su 60 cumpleaños, durante una fiesta en Venice Beach, California. «Jack besó a Anjelica y le dijo este mes nos casaremos», sigue explicando un amigo de la pareja en la publicación americana. Ella, al parecer, creyó durante mucho tiempo las palabras del actor sin saber que estaba jugando con ella. Lo curioso del asunto es que algo de verdad tiene que haber en lo que podría saber Angelica puesto que el actor estaría intentando comprar su silencio con detalles como ese.
Es mundialmente conocida la fama de Don Juan hasta el punto que la esquina donde vive, junto a Brando y Warren Beatty, fue considerada durante años como la esquina más peligrosa de Mulholland Drive, por la afición de estos actores organizar las fiestas más salvajes de la ciudad. Sus incesantes relaciones sentimentales confirman su fama de mujeriego con relaciones esporádicas con Lara Flynn Boyle y Michelle Phillips. El propio Nicholson ha admitido en más de una ocasión que Anjelica ha sido el amor de su vida y se ha mostrado arrepentido de engañarla con la actriz Rebecca Broussard, madre de sus hijos pequeños. «Siempre he estado aislado emocionalmente desde que me separé de Anjelica», confesó el actor en más de una ocasión. El libro de Huston se publicará en enero del 2013 en EE UU de la mano de la editorial Scribner, y por Simon&Schuster en Inglaterra.

Pero el caso Huston-Nicholson no es el único que ha estado a punto de oscurecer el mundo de Hollywood. Cuando las ex parejas abren la caja de los truenos hasta el más insospechado puede encontrarse en una situación muy desagradable. Es el caso de la estrella Hulk Hogan, cuya mujer, Linda Hogan, llegó a decir que quiso matarla. En un programa de televisión desgranó su propio libro llamado «Linda Hogan: Mi vida contra las cuerdas» en el que además revela datos íntimos del luchador profesional, como su extrema violencia y su afición a las drogas. Otra actriz, Nicole Kidman, no tuvo reparos en sacar a relucir los trapos sucios de su ex Tom Cruise. La protagonista de «Moulin Rouge» guarda muy malos recuerdos de su matrimonio con declaraciones que dejan ver el sentimiento de inferioridad y de sumisión con el que ella vivió durante años porque podía ser «vista pero no oída». Sandra Bullock también tiene que aguantar que Jesse James haya publicado un libro con todos los detalles íntimos de su matrimonio. El libro, pendiente de publicación y de título «American Outlaw» (Americano fuera de la ley), y el temor de la actriz la ha llevado a romper cualquier relación con su ex. El caso español es muy conocido: la tercera mujer de José Luis de Villalonga, Begoña Aranguren, que en «Villalonga, un diamante falso», detalla sus defectos. A saber: tacañería, seductor y misógino a la vez, egocéntrico, narcisista, alcohólico y mentiroso.