Sevilla

Limones reclama que el nuevo PSOE tiene que «salir a la calle»

Limones reclama que el nuevo PSOE tiene que «salir a la calle»
Limones reclama que el nuevo PSOE tiene que «salir a la calle»larazon

Sevilla- El candidato crítico a la secretaría general del PSOE sevillano, Antonio Gutiérrez Limones, sigue recabando apoyos de cara a la cita de mañana en la que se enfrentará ante la candidata oficialista, Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta. En un acto celebrado con mujeres, el alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador, volvió a insistir en la necesidad de «refundar» la organización provincial teniendo en cuenta la situación que vive la sociedad española.

Así, defendió la tesis de que los ciudadanos tienen que volver a confiar en la clase política, por lo que ante casi un centenar de militantes, Gutiérrez Limones postuló la necesidad de autocrítica y análisis en una formación que «tiene que salir a la calle». Arropado por cargos importantes del PSOE como el ex presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla; la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis o la ex consejera Evangelina Naranjo, se mostró crítico con la postura adoptada por Susana Díaz en los últimos días, pues denunció el «control que ejerce» la estructura del partido al tiempo y lamentó que en el Congreso Provincial haya «un voto cautivo». Hizo estas declaraciones frente a las de la candidata respaldada por Griñán, que asegura contar con el apoyo a su candidatura de «la mayoría de los delegados». La máxima defendida por Gutiérrez Limones fue dar un giro al partido a partir de las bases, «desde los alcaldes y de la ciudadanía, no de arriba a abajo, sino de abajo a arriba».

En el hotel Ayre, también estuvo presente el ex secretario general de Juventudes Socialistas Andaluzas (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, cuyo papel y trayectoria fue avalada por el alcalde alcalareño. Este gesto fue respondido por un sonoro aplauso y con vítores ante un encuentro de mañana que parece será complicado debido al «empate técnico» que defiende esta opción. Ante las mujeres de su partido, mostró su compromiso por fomentar las políticas de igualdad en el seno de la formación dejando de lado «las cuotas y los porcentajes de participación de las mujeres» y defendiendo herramientas «reales», de manera que anunció que si gana creará una escuela de formación provincial de igualdad y que el corazón del PSOE sevillano «se llamará mujer».