Caso Bretón

La madre del niño carga contra Serrano y lo llama «juez prevaricador injusto»

El ex juez de Familia Francisco Serrano está pendiente de un recurso ante el Supremo
El ex juez de Familia Francisco Serrano está pendiente de un recurso ante el Supremolarazon

SEVILLA- Isabel Hinojosa, la madre del niño al que el juez Francisco Serrano cambió el turno de custodia para que pudiera salir en El Silencio, arremetió ayer contra las últimas declaraciones que el ex magistrado realizó esta semana. En ellas, exigió a la mujer que dejara de acogerse a un «pretendido victimismo» y que tanto él como su familia habían sido los verdaderos afectados.

Hinojosa, en declaraciones a Ep, afirmó que el ex magistrado «no fue la víctima», sino el «juez prevaricador injusto que abusó de su posición y deber». Hay que recordar que Serrano fue condenado por el Tribunal Supremo a una inhabilitación de diez años por un delito de prevaricación dolosa debido a que alteró la fecha de entrega del menor, en favor del padre, sin consultar con la madre en ningún momento. En la actualidad, Serrano se encuentra a la espera de la resolución de un recurso presentado ante ese tribunal al entender que la sentencia que le ha sacado de la carrera judicial de por vida está plagada de «gravísimas irregularidades».

Ante las acusaciones del juez, que le reprochaba hacerse la víctima, Hinojosa responde que es «una mujer liberal, independiente, profesional y católica, en un país libre y democrático, donde existe la libertad de expresión», a lo que añade que «como católica he tenido que soportar todo tipo de injurias». Además, la mujer asegura que lo grave de su caso no fue que no estuviera un día más con su hijo, sino que no se le consultó «pudiendo hacerlo y alegando una falsa urgencia».