Soledad Becerril

A-3 rememora el 23-F con tres programas especiales

La Razón
La RazónLa Razón

Aunque han pasado treinta años de un suceso que conmocionó a España y estuvo a punto de cambiar su rumbo, casi todos los españoles que vivieron con miedo e incertidumbre las 17 horas de asalto recordarán qué estaban haciendo y qué sintieron cuando los militares irrumpieron en el Congreso. Antena 3 ha querido trasladar esa cuestión a 40 personajes muy conocidos que vivieron, desde distintos ámbitos profesionales y en primera línea, el fallido golpe de estado del teniente AntonioTejero.
Después de la emisión ayer de «Los pinchazos del golpe», donde reveló, entre otros muchos datos, el nombre de los miembros del Gobierno que pretendía presidir el general Alfonso Armada, «El 23-F y yo» es el siguiente especial que emite hoy la cadena tras el final de la serie «Gavilanes». El espacio recoge los testimonios de diputados que vivieron la intentona golpista como Alfonso Guerra, Soledad Becerril, Santiago Carrillo, Carlos Solchaga, Juan Barranco, León Buil, Enrique Barón o Anna Balletbó. Además, periodistas como Pilar Urbano, Julia Navarro, Raimundo Castro y Rosa Villacastín trabajaban a esas horas en el interior del Congreso y ofrecerán un visión muy objetiva de cómo se vivió el suceso entre los profesionales de la información. Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Rosa María Mateo, Joaquín Arozamena y José Luis Balbín son algunos de los periodistas que narraron la noticia desde Prado del Rey y que también compartirán con el espectador sus impresiones de aquellas horas.
Por su parte, mañana Gloria Serra en «7 días, 7 noches» analizará con testimonios y material audiovisual los hitos más importantes de ese día.