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Los anuncios mejor en los diarios

Los periodicos son los que más influyen a la hora de elegir productos o centros comerciales, según el estudio
Los periodicos son los que más influyen a la hora de elegir productos o centros comerciales, según el estudiolarazon

La publicidad en diarios es la que más ayuda a elegir un producto y el comercio donde adquirirlo, según una media de tres de cada cuatro usuarios potenciales en diez sectores de gran consumo, tal y como refleja la primera serie de estudios sobre eficacia publicitaria realizada por Media HotLine para la Asociación de Editores de Diarios Españoles, a partir de un total de 60.000 encuestas. En concreto, el texto refleja que un promedio del 47,5% de los lectores de prensa se detiene habitualmente en los anuncios, un 16,9% ha visitado un comercio o comprado algún producto a raíz de ver un anuncio en Prensa, y el 51,6% recuerda tiempo después haber visto alguno de los anuncios sobre esos productos. Además, la mayoría cree que la publicidad en prensa es «la que aporta más información, resulta más útil y ayuda más a elegir».

Proceso de selecciónLa directora general de Media Hot Line, Yolanda García, destacó que el estudio «confirma la importancia y el papel prescriptor que los diarios impresos, solos o combinados con sus ediciones en internet, adquieren en el proceso de selección y compra de productos y servicios, sean cuales sean los sectores de actividad».El estudio, que señala que para los participantes de las encuestas la prensa es siempre el medio que más influye a la hora de elegir los productos o las superficies comerciales, refleja que dos de cada diez lectores compradores potenciales de esos productos ha hecho su compra tras ver en la prensa un anuncio sobre ellosAdemás, uno de cada dos lectores suele recordar alguno de los anuncios que ha leído, sobre todo en el sector de la distribución y las telecomunicaciones.Otro apartado del informe destaca que son lectores de prensa ocho de cada diez usuarios potenciales de finanzas, belleza o automoción, así como siete de cada diez usuarios potenciales de cosmética, alimentación, distribución, bebidas y telecomunicaciones. De hecho, seis de cada diez lectores que son usuarios potenciales de coches (64,1 por ciento), cosméticos (63,6 por ciento) o comercios (57,1 por ciento) suelen detenerse en los anuncios de estos sectores cuando leen el periódico, con un promedio del 47,6 por ciento, lo que supone 16 puntos porcentuales por encima de la media de la población. La mayor influencia para elegir productos se lo asignan a los productos financieros y a los automóviles anunciados en prensa.