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La Caixa e IBM firman un acuerdo tecnológico por mil millones de euros
La compañía gestionará la infraestructura informática del banco
BARCELONA- La Caixa y la compañía IBM anunciaron ayer un acuerdo estratégico mediante el cual el gigante de la informática se convierte en el socio tecnológico de la entidad bancaria. A través del mencionado acuerdo, IBM gestionará durante 10 años las infraestructuras de la información del grupo financiero por un importe de 1.000 millones.
La Caixa informó de que, gracias al contrato, ahorrará 400 millones debido al incremento en la gestión de mayores volúmenes de negocio. La entidad también mejorará el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación para impulsar la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Con este acuerdo, IBM y La Caixa renuevan una antigua alianza y, junto con la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa, gestionará el presupuesto de infraestructuras tecnológicas de la entidad, que es superior a los 2.000 millones de euros, la mitad, correspondientes al contrato en sí con IBM.
Juan María Nin, director general de La Caixa, destacó que la entidad «se alía con uno de los líderes tecnológicos más reconocidos a nivel mundial para ofrecer mejores servicios a los clientes y obtener ventajas competitivas en un sector en el que la innovación y las nuevas tecnologías son estratégicas para crecer». «Durante los últimos 50 años IBM ha tenido el privilegio de ser socio tecnológico de La Caixa y ha seguido de cerca su modernización y expansión geográfica que le han convertido en un referente de innovación en el sector financiero», resumió el presidente de IBM España, Juan A. Zufiría.
Los detalles del acuerdo
- IBM gestionará durante diez años las infraestructuras tecnológicas de La Caixa por un importe de 1.000 millones.
- El contrato facilita a la entidad el acceso a nuevas tecnologías y nuevos procesos de innovación financieros.
- La Caixa se ahorrará 400 millones de euros gracias al incremento de la capacidad de gestión de mayores volúmenes de negocio y la puesta en marcha de redes sociales y «cloud computing».
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