Sevilla

«En España hay mucho miedo a defender la verdadera igualdad»

Un momento del homenaje, celebrado ayer en el hotel Inglaterra
Un momento del homenaje, celebrado ayer en el hotel Inglaterralarazon

SEVILLA- El juez de familia Francisco Serrano, recientemente condenado a dos años de inhabilitación por modificar el turno de custodia de un niño, aseguró ayer, en el transcurso de un homenaje en su honor organizado por la Plataforma por la Igualdad Ciudadana, que «actualmente en España hay mucho miedo a defender la verdadera igualdad entre ambos sexos». En este sentido, el magistrado, que ha dictado varias sentencias polémicas sobre la custodia de menores, dijo que «estoy siendo criticado por defender el derecho constitucional de la igualdad entre ambos sexos, pero desde hace unos años a esta parte se ha visto mermada». Así, entendió que «el principio para defender el derecho a la igualdad debe surgir desde el reconocimiento de la diferencia entre ambos sexos», por lo que aseveró que «éste debe ser uno de los principios fundamentales a la hora de regular la custodia de los hijos».

Al homenaje acudieron diversos personajes de la vida social sevillana, entre los que se encontraba el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, y los miembros de la junta superior del Consejo de Hermandades, entre otros.

Respecto a la denuncia que el abogado de la madre del niño ha realizado contra este acto –considera que «choca frontalmente contra la ley y el derecho»–, Serrano criticó que «se refleja quién es quién» y que «se llega al absurdo al tratar de socavar el derecho de reunión».
Legislación «distinta»

Por su parte, Gómez Sierra destacó que su presencia en el acto era una muestra de que «hay mucha gente que reivindica una legislación distinta en asuntos de familia» y que «hay una desprotección enorme del matrimonio y la familia».

Así, el prelado aseveró que actualmente «prima más la emotividad que el amor». Es más, concretó que con el nuevo «divorcio exprés» es «más difícil darse de baja de la compañía del teléfono móvil que romper un matrimonio».