Estados Unidos

Roddick Berdych y Davydenko eliminados del US Open a las primeras de cambio

El tenista escocés Andy Murray ha superado sin problemas la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘grande' del año, tras vencer al eslovaco Lukas Lacko en una tercera jornada que se cobró las eliminaciones de dos de los aspirantes a llegar lejos, el estadounidense Andy Roddick, el checo Tomas Berdych y el ruso Nikolay Davydenko.

Murray, finalista hace dos años en Flushing Meadows y que viene de mejorar su juego en los últimos meses, apenas tuvo complicaciones ante Lacko al que derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas, demostrando que en esta tipo de pistas rinde muy bien. 


El británico, que va por el lado de Rafa Nadal, no necesitó ni siquiera la habitual fortaleza de su saque (8 ‘aces' y tres dobles faltas) y apabulló a su rival, que sólo gozó de dos bolas de ‘break' en el partido, por las 14 que concedió al finalista en Australia, que ahora se medirá al jamaicano Dustin Brown, verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo. 


En cambio, no tuvieron tanta suerte en su estreno Andy Roddick, campeón en 2003, y Berdych, finalista en Wimbledon, que se despidieron a las primeras de cambio ante los siempre peligrosos Janko Tipsarevic y Michael Llodra, respectivamente. El ex número uno del mundo no pudo imponer la fortaleza de su poderoso servicio, neutralizado por un Tipsarevic que pese a perder la primera manga, supo aprovechar sus ocasiones y mantener la calma en los momentos decisivos. 


El de Nebraska hizo 17 ‘aces' por los 16 de su rival, pero sólo tuvo cinco opciones de rotura, cuatro de ellas en la primera manga que se adjudicó por 6-3, que parecía que allanaba su triunfo. Sin embargo, Tipsarevic, con un caudal de ‘winners' (66) y que hasta entonces no había ‘robado' el saque al americano, remontó con tres roturas, una de ellas decisivas en el segundo set, que le sirvió para igualar la contienda por 7-5. 


En el tercero y en el cuarto, el serbio no concedió ninguna oportunidad a Roddick, que se vio abajo tras perder por 6-3 y que no pudo con la calma en la tensa ‘muerte súbita', que dio la victoria y el pase al balcánico. El mismo camino que el estadounidense siguió el checo Tomas Berdych, sorprendido por el peligroso francés Michael Llodra, que al igual que Tipsarevic, es un experto doblista con un saque demoledor y un tenis muy agresivo. 


El galo no ofreció demasiadas concesiones al centroeuropeo, que tras perder el primer parcial en el ‘tie-break', no aprovechó sus escasas tres opciones de ‘break' y cedió su saque una vez en cada una de los dos siguientes mangas, que perdió por sendos 6-4 para decir adiós al torneo.


También cayó el ruso Davydenko, sexto favorito en el Abierto de Estados Unidos, en la segunda ronda ante el francés Richard Gasquet y deja al torneo con otro favorito menos, tras la eliminación anoche del estadounidense Andy Roddick a manos del serbio Janko Tipsarevic. Gasquet no sólo ganó el partido sino que además resolvió el choque con inesperada facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2, en apenas 1 hora y 53 minutos.