Sevilla

Figuras y toreros locales en la Feria de la Salud de Córdoba

La Razón
La RazónLa Razón

Los carteles de la Feria de la Salud de Córdoba, que fueron presentados hoy por los gestores del coso de Los Califas, Pablo y Óscar Martínez Labiano, junto al gerente de la empresa en esta plaza, Raúl Gracia «El Tato». Unas combinaciones marcadas por la actuación de toreros locales y figuras del momento.

 

El ciclo cordobés, que se celebrará desde el 23 de mayo hasta el 29 del mismo mes, estará compuesto por cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con caballos y un festejo de promoción. Las figuras y los toreros locales se alternarán en una de las ferias importantes de la temporada española.
 

Entre los principales atractivos de la feria cordobesa se encuentra el cartel del viernes 27, que será cuando los «santacolomas» de La Quinta salten al ruedo para ser estoqueados por Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera. El de antes harán el paseíllo Enrique Ponce, Morante y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq.


 En el festejo de rejones, Pablo Hermoso de Mendoza, al igual que en Sevilla, volverá a abrir cartel a Diego Ventura y Leonardo Hernández, en uno de los carteles más espectaculares del torero a caballo. De este modo, las combinaciones definitivas son las siguientes:

 

Lunes 23 de Mayo: Miguel Ángel Serrano, El Zorro, Tomas Campos, Chocolate, Álvaro Sanlucar, Rafael Reyes (erales de Los Guateles).

 

Martes 24: Juan del Álamo, Víctor Barrio y Juan Ortega (novillos de Fuente Ymbro).

 

Miércoles 25: José Luis Moreno, Alejandro Talavante y Cayetano (La Palmosilla).

 

Jueves 26: Enrique Ponce, Morante y José María Manzanares (Juan Pedro Domecq).

 

Viernes 27: Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera (La Quinta).

 

Sábado 28: El Cordobés, El Fandi y Leandro (Torrestrella).

 

Domingo 29: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Castilleja).